El docente está sometido a un abanico muy grande de situaciones en distintas circunstancias, que no siempre controla, produciéndole un desequilibrio físico, psíquico y/o emocional.
Es
interesante contar con recursos, estrategias y/o técnicas que nos
ayuden a resolver de una forma positiva y acertada todas las
situaciones que surjan en nuestra vida profesional y por qué no,
personal. No cabe la menor duda que esto incidirá en nuestra salud
y actuación ante nuestro alumnado, por tanto, redundará en la
mejora de nuestra docencia. Igualmente servirá de modelo a nuestro
alumnado para la mejora de sus recursos emocionales, personales y de
su salud.
Objetivos:
·
Conocer la importancia que tiene el buen uso de nuestra respiración,
como salud y control para una mejor relajación.
·
Experimentar nuestro cuerpo con distintas técnicas de relajación.
·
Valorar la importancia de dominar técnicas de conocimiento y
autocontrol y su transmisión a nuestro alumnado.
Contenidos:
· Estudio
de la respiración, importancia y uso saludable.
·
Distintas técnicas de relajación (chi kung, automasaje, shiatsu,
danza,
meditación, visualizaciones, cómo desconectar…)
·
Hábitos saludables para la vida cotidiana:
-
El valor de la escucha.
-
Autoconocimiento/autoestima.
-
El “ darse cuenta”.
-
La comunicación no violenta.
DÍPTICOAPUNTES DE MARTA MUÑOZ
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