miércoles, 17 de junio de 2015

TÉCNICAS SALUDABLES

   

 El docente está sometido a un abanico muy grande de situaciones en distintas circunstancias, que no siempre controla, produciéndole un desequilibrio físico, psíquico y/o emocional.
Es interesante contar con recursos, estrategias y/o técnicas que nos ayuden a resolver de una forma positiva y acertada todas las situaciones que surjan en nuestra vida profesional y por qué no, personal. No cabe la menor duda que esto incidirá en nuestra salud y  actuación ante nuestro alumnado, por tanto, redundará en la mejora de nuestra docencia. Igualmente servirá de modelo a nuestro alumnado para la mejora de sus recursos emocionales, personales y de su salud.
Objetivos:
· Conocer la importancia que tiene el buen uso de nuestra respiración, como salud y  control para una mejor relajación.
· Experimentar nuestro cuerpo con distintas técnicas de relajación.
· Valorar la importancia de dominar técnicas de conocimiento y autocontrol y su transmisión a nuestro alumnado.
Contenidos:
· Estudio de la respiración, importancia y uso saludable.
· Distintas técnicas de relajación (chi kung, automasaje, shiatsu,
  danza, meditación, visualizaciones, cómo desconectar…)
· Hábitos saludables para la vida cotidiana:
- El valor de la escucha.
      - Autoconocimiento/autoestima.
     - El “ darse cuenta”.
     - La comunicación no violenta.
DÍPTICO

APUNTES DE MARTA MUÑOZ

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