jueves, 18 de noviembre de 2010

PRIMEROS AUXÍLIOS Y ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS MÁS FRECUENTES. BOTIQUINES

Teniendo presente que la mayoría de las urgencias y emergencias sanitarias ocurren fuera del hospital y de los centros sanitarios y sabiendo que los niños y jóvenes pasan una parte importante de su tiempo en el ámbito escolar, creemos que es necesario que se instruya a los educadores y responsables del alumnado en técnicas básicas de socorro y primeros auxilios centrándonos principalmente en las patologías de mayor incidencia en estas edades y en este entorno laboral y entorno escolar.

Con frecuencia los educadores deben hacer frente a lesiones o situaciones patológicas de los alumnos que tienen a su cargo, lo cual supone una situación de estrés en el entorno docente. Nociones básicas de actuación ante estos eventos, nos van a permitir discernir la potencial gravedad del suceso y las medidas iniciales que podemos realizar, mientras se alerta y llegan al lugar los equipos de urgencia-emergencia sanitarios.

VER DÍPTICO

Primeros auxilios en el marco escolar. Guía para docentes.

APUNTES DEL CURSO

Documentos importantes a tener en cuenta en un centro educativo en relación a las enfermedades y salud.

(Teresa Espino, noviembre 2010)

1. ACTA DE LA REUNIÓN PARA CONCRETAR EL PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EN EL C.E.I.P: ANTE UNA SITUACIÓN DE RIESGO VITAL (CRISIS HIPOGLUCEMICA, CRISIS CONVULSIVA CRISIS ALERGICA GRAVE) QUE PUEDA PRESENTAR EL ALUMNO/A.


2. NORMATIVA SOBRE EL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS POR UN DOCENTE EN CASO DE URGENCIA MÉDICA.

3. DOCUMENTO DE INFORMACION Y CONSENTIMIENTO STESOLID

4. PROSPECTO_STESOLID

5. CONSEJOS CRISIS ALERGICA

6. DEBER DE SOCORRO

7. PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN ANTE ALUMNADO CON ENFERMEDADES CRONICAS QUE PUEDEN PRESENTAR SITUACIONES RIESGO VITAL. (CRISIS HIPOGLUCEMICA, CRISIS CONVULSIVAS Y CRISIS ALERGICAS GRAVES)

8. DOCUMENTO DE INFORMACION Y CONSENTIMIENTO- GLUCAGÓN

9. PROSPECTO GLUCAGON

10. DOCUMENTO DE INFORMACION Y CONSENTIMIENTO ADRENALINA

11. CONSEJOS EN HIPOCLUCEMIA - DIABETES

12. QUE HACER ANTE UNA CRISIS CONVULSIVA

13. QUE ES EL ADREYET.

14. COMO USAR ADREJET

15. CONJESOS PARA EL ALUMNADO CON ALERGIA ALIMENTARIA EN CLASE

16. GUIA ENFERMEDADES RARAS Y CRÓNICAS

17. GUÍA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON ENFERMEDADES CRONICAS

18. PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN ANTE ALUMNADO CON ENFERMEDADES CRONICAS QUE PUEDEN PRESENTAR SITUACIONES RIESGO VITAL. (CRISIS HIPOGLUCEMICA, CRISIS CONVULSIVAS Y CRISIS ALERGICAS GRAVES)

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