martes, 8 de mayo de 2012

MEJORANDO LA SALUD FÍSICA Y MENTAL


MEJORANDO LA SALUD FÍSICA Y MENTAL. CÓDIGO: 11148SL07
   
   Con esta actividad formativa se pretende ofrecer la oportunidad de trabajar ejercicios prácticos de yoga, para mejorar su salud física y mental.
    Son técnicas de relajación y estiramientos que eliminan tensiones, mejoran la atención, el autoconocimiento, la  reflexión y desarrolla un mejor manejo de las emociones

DÍPTICO DEL CURSO

APUNTES DE AVELINA 2012

miércoles, 2 de mayo de 2012

A, E, I, O, U de la Expresión Corporal CÓDIGO: 11148AD02


   La sociedad actual se caracteriza por profundas, rápidas e inciertas transformaciones tecnológicas y sociales dando lugar a un nuevo escenario de relación y participación en el que se desarrollan nuevas formas de información y conocimiento. Este contexto tiene su reflejo en la escuela demandando otros contenidos formativos, nuevas metodologías colaborativas e innovadoras y un rol docente más autónomo y creativo. La Expresión Corporal (EC) o Actividades Físicas Artísticas-Expresivas (AFAE) es una propuesta y una respuesta a estas nuevas necesidades educativas.

Este curso pretende atender parte de las carencias y problemas que este contenido despierta, muchas de las cuales tienen que ver con la novedad del mismo en el espacio educativo y la falta de vivencia y formación de los educadores y educadoras que la implementan.