viernes, 20 de febrero de 2009

TRABAJO EN COMPETENCIAS BÁSICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Todos los docentes estamos muy preocupados por adaptarnos y/o actualizarnos a las nuevas tendencias que surgen en la enseñanza. Desde este modesto blog queremos ayudar en esta nueva "tarea" al docente que pretende actuar proactivamente (como diría Juan Vaello) ante esta puerta que se nos abre. Para ello tres compañeros nos ofrecen para su uso y/o descarga el resultado de su trabajo, reflexiones y experiencias.
Gracias a los tres y esperamos que os sirva de ayuda.

La contribución de la educación física al desarrollo de las competencias básica, de José Ramón Ruiz. Licenciado en EF e inspector.

martes, 10 de febrero de 2009

MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO



Para todos los compañeros/as que están preocupados/as por la mejora de la convivencia en su centro, os adjunto dos archivos elaborados por nuestra compañera Lourdes Baena ( IES Averroes, como no) para un curso básico de convivencia, muy interesantes para daros idea sobre el funcionamiento interno, estrategias, pensamientos a trabajar, planillas, mediación, resolución de conflictos, tutorías compartidas, alumnos ayudantes, puente, contratos personales, grado de satisfacción vital...espero que os sea útil !


OTRAS FORMAS DE TRABAJAR DE TRABAJAR LA EXPRESIÓN CORPORAL: INICIACIÓN A LA CAPOEIRA



Quizá la mayor dificultad con que se encuentre el profesional de la Educación Física a la hora de desarrollar la expresión corporal, sea configurar un esquema teórico que actúe como pilar o punto de partida para el posterior desarrollo del tema.

Este curso trata de satisfacer un poco esa necesidad, con una actividad que se adapta perfectamente a los requerimientos básicos de la expresión corporal.