jueves, 24 de febrero de 2011

"UNA DE JUEGOS "

El juego es uno de los recursos que no debemos de olvidar nunca. Tiene que estar presente en toda nuestra programación y a traves de él tenemos múltiples posibilidades de trabajar desde contenidos técnicos/tácticos...hasta un alto grado de desarrollo de balores para formación humanistica de nuestro alumnado. Aporto distintos enlaces que os pueden resultar interesantes y...A INDAGAR.

Juegos y juguetes para la igualdad

Guia nuevas formas de jugar

Juegos para niños

Juegos del mundo populares y tradicionales

TODO JUEGOS, del blog de Juan Carlos Muñoz

DE LA MÁCARA NEUTRA... A LA NARIZ DE CLOWN



Debido a las demandas de formación de los/as compañeros/as en el ámbito de la Expresión Corporal, surge este curso, con dos propuestas novedosas e interesantes: la máscara neutra (la madre de todas las máscaras) y el clown (la máscara más pequeña del mundo).


La mascara neutra es una máscara pedagógica. El entrenamiento con máscara neutra conduce a quien la porta hacia la búsqueda del equilibrio y la economía de energía en el movimiento, facilita un estado de calma y serenidad, incrementa la conciencia corporal, acentúa la sensibilidad y la receptividad a los estímulos externos, y desarrolla la atención activa, la presencia escénica y la capacidad de escucha.


El clown es una herramienta expresiva que se puede adaptar muy bien a las propuestas educativas del currículo. Debido a las peculiaridades de esta técnica, podemos trabajar con el alumnado (empezando por nosotros/as mismos/as) emocional y corporalmente de forma individualizada y significativa. Todo ello en un clima de risas y disfrute característico de nuestras propuestas educativas.


A través de ambas propuestas intentamos ampliar el abanico de contenidos del ámbito de la Expresión Corporal dentro de nuestra programación.

Díptico
Apuntes de máscara neutra
Apuntes de clown
Creación de máscara
Progresión de ejercicios clown

YOGA PARA MEJORAR LA SALUD FÍSICA Y MENTAL



Con esta actividad formativa se pretende ofrecer la oportunidad de trabajar ejercicios prácticos de yoga, para mejorar su salud física y mental.

Son técnicas de relajación y estiramientos que eliminan tensiones, mejoran la atención, el autoconocimiento, la reflexión y desarrolla un mejor manejo de las emociones DIPTICO


jueves, 10 de febrero de 2011

DINÁMICAS DE TODO TIPO...

En este enlace puedes accedes a dinámicas de todo tipo que nos sirven para tanto...a investigar !...