viernes, 1 de octubre de 2010

ACTIVIDADES FÍSICAS EN EL MEDIO NATURAL.

Con este curso pretendemos:
  • Dar recursos al docente de Educación Física para ampliar los contenidos relativos al apartado de la programación de Actividades Físicas en el Medio Natural (A.F.M.N.)
  • Darle a conocer la legislación educativa específica en referencia a las A.F.M.N.
  • Conocer aspectos básicos (riesgo, seguridad, materiales,…) de las A.F.M.N,
  • Secuenciar los contenidos del apartado A.F.M.N. a lo largo del curriculum,
  • Experimentar juegos y actividades que nos introducen en las A.F.M.N.
  • Ampliar y mejorar las estrategias de conducción de grupos.
  • Iniciarlos en distintas modalidades de forma técnica y/o recreativa.
Díptico del curso AFMN

USO EFICIENTE DE LA VOZ: LA VOZ COMO INSTRUMENTO COMUNICATIVOY LA DOCENCIA

Nuestra voz es nuestra identidad sonora, que informa al mundo de quiénes somos a través de nuestro tono, resonancia y energía. Para el docente es, además, una herramienta diaria a la que apenas presta atención, excepto cuando le produce molestias. Sin embargo, es un poderoso instrumento de comunicación con nuestro alumnado. Es importante que reservemos un espacio y un tiempo para desarrollar el potencial de nuestro instrumento vocal y adaptarlo al contexto comunicativo con el fin de que con el mínimo esfuerzo se obtenga un máximo de eficacia fonatoria.
DÍPTICO CURSO DE VOZ

NOVEDADES DEL CURSO 2010/11

Comienza un nuevo curso en el que conviene repasar las siguientes novedades que afectan a la inscripción en los cursos que organizan los Centros del Profesorado, la formación de los grupos de trabajo y las formaciones en centros. Para sintetizar el contenido de las instrucciones de 28 de Junio relativa a las modalidades de autoformación, nuestra compañera Mª Carmen Lara, ha elaborado la siguiente presentación: